dilluns, 26 de novembre del 2007

No et preocupis, nosaltres la hi posem ...

Un ciutadà corrent sicilià va deixar un bon dia el seu cotxe aparcat al carrer i a l’endemà se’l troba sense la ràdio. -Bé -pensa-, n’hi posem una altra de nova i la deixem instal·lada igual ; seria molta mala sort que dues nits seguides em passés el mateix. El dia següent, es troba el cotxe rebentat i altre cop sense la ràdio. Apresa la lliçó, opta per no deixar-la posada mai més i aplica un paper al neteja-parabrises on s’hi llegeix “no us molesteu a obrir, que la ràdio no hi és”. Va ser llavors quan en comptes del vehicle, sobre l’asfalt, no s’hi va trobar res més que un full, a tall de dedicatòria, que deia “no et preocupis, nosaltres la hi posem”.

una història real que explica en Giovanni (col·lega de la feina)

5 Comentaris:

Anònim ha dit...

Aunque es una historia real,te pido el permiso de escribirla como un chiste en el forro del AVE(Aula Virtual de Español).¡Gracias!

Dani Gironella ha dit...

Por supuesto ! esto no tiene copyright, oana

Anònim ha dit...

¿Por qué odias la Navidad, o es una broma?

Dani Gironella ha dit...

Será porqué llevo tiempo como en una piscina de aguas turbias, y es muy radical el cambio de pasar a vivir la vida como si estuviera en Disneylandia simplemente porqué lo marcan las fechas. Este es un factor relativo a lo personal del que obviamente me ahorro los detalles, y con el cual ya me apaño solo y creo que controlo sin que nadie se entere. Pero en general, pienso que si todo el año fuera Navidad, entonces me parecería perfecto, incluso me acostumbraría. Lo que no veo normal es que haya gente que sólo se acuerde de lo buenos valores humanos ahora y no durante el resto del año. Siempre me he considerado una persona con bastante empatía y es algo que va conmigo, no de acuerdo a un calendario. Hay gente que estruja al prójimo sólo con la tregua de la navidad, pensando que durante este período de reflexión sobre las buenas voluntades ya van a expirar todos sus pecados. Además, como puedes ver, esto ya se ha convertido en un montaje comercial más que en una celebración. He descolgado la bola con la inscripción "I Hate Christmas" de mi blog por aquello de la "concordia", para no levantar “malos rollos”, y porqué al final me beneficio de estas fiestas con dos semanas de vacaciones, y también ya que los regalos los haré con mucho gusto, como cada año.

Anònim ha dit...

tendría muchas cosas para comentar,estoy indignada, por ej.mañana tengo que ofrecer un regalo pero en mi cabeza suena como una obligación.querría tachar en calendario ese día,me parece un infierno.Pero así como escribiste LA FECHAS-EL COSTUMBRE tal tal...Me siento que no soy yo misma y eso me duele, es el pecado de mentirme.oana